Lo más visto

Más de El Salvador

Advertencia por incremento en velocidad y altura de olas

MARN pronostica incremento en altura y velocidad de olas hasta el 6 de mayo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil emitió ayer una advertencia ante la continuidad del oleaje incrementado en velocidad y altura, debido a tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur, que se mantendrían hasta el próximo sábado 6 de mayo.

Las velocidades previstas oscilarán entre los 45 y 55 kilómetros por hora, cuando el valor típico normal en las costas salvadoreñas es de 35 kilómetros por hora; la altura de las olas tendrá un rango entre 1.3 y 1.9 metros, siendo la altura típica de 1.2 metros.

Para hoy se esperan velocidades de 55 kilómetros por hora y alturas máximas de 1.9 metros en la zona costera de la cordillera del Bálsamo y de 1.8 metros en la planicie costera central; para mañana las velocidades rondarían los 50 kilómetros por hora, según el informe número 7 emitido ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Se solicita a los bañistas precaución al bañarse por la fuerza de las corrientes de retorno, y a los pescadores artesanales que evalúen las condiciones para realizar sus actividades. De igual manera, se les pide prudencia a los deportistas de surf y al público en general, mantenerse atentos a las recomendaciones”, informó Protección Civil.

Tags:

  • olas
  • marea
  • velocidad
  • advertencia

Lee también

Comentarios