Lo más visto

Más de El Salvador

Advertencia por lluvias con actividad eléctrica por el paso de una onda tropical

Protección Civil reportó nueve afectaciones por las lluvias, principalmente árboles caídos.
Enlace copiado
Advertencia por lluvias con actividad eléctrica por el paso de una onda tropical

Advertencia por lluvias con actividad eléctrica por el paso de una onda tropical

Enlace copiado
La Dirección de Protección Civil emitió ayer una advertencia por el paso de una onda tropical en el territorio salvadoreño que generaría tormentas con fuerte actividad eléctrica, y que para hoy se esperan tormentas y chubascos, asociados al remanente de ese fenómeno.

“Es importante que las comisiones departamentales y municipales monitoreen y den seguimiento a las zonas de mayor riesgo para este tipo de eventos. Particularmente, es importante que se tomen medidas con árboles en mal estado o en situación de peligro de caer”, señaló la advertencia de la dirección.

Por las lluvias ocurridas desde el martes hasta ayer en la mañana, Protección Civil reportó nueve afectaciones: una persona caída en un río, un desprendimiento de roca y siete árboles caídos. El primer caso se trató de una persona que cayó al río Acelhuate, a la altura de una destilería en el bulevar Venezuela, en San Salvador. Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento y Cruz Verde atendieron la emergencia.

El desprendimiento de rocas se dio en la carretera Panorámica, en el cantón Concepción Lourdes, del municipio de San Emigdio, La Paz. Fue desalojado por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

En lo que va de la estación lluviosa atendió 160 derrumbes. “Cuando se atiende la emergencia es de retiro porque son muchas las zonas que hay en el país de laderas inestables. Y esto viene de los cortes que hicieron de cómo configuraron esas carreteras, como la Longitudinal, que acaba de terminar, y ahí tenemos que atender bastantes derrumbes”, dijo el director Felipe Rivas.

La institución tiene $2 millones para refuerzo de la red vial por emergencias.
 

Lee también

Comentarios