Lo más visto

Más de El Salvador

Advierten a magistrados no juzgar a disidentes

ARENA asegura que desconoce demanda contra grupo Unidos por El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados de GANA y PCN advirtieron ayer que a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no le compete juzgar una demanda de inconstitucionalidad contra la integración del nuevo grupo parlamentario Unidos por El Salvador, en el que participan cinco diputados propietarios y una suplente, todos disidentes del partido ARENA.

“El recurso no debería proceder. Yo espero que los magistrados resuelvan no admitir ese recurso”, dijo Guillermo Gallegos, diputado de GANA.

El legislador aseguró que el aval para la nueva bancada es potestad del congreso y que la integración de Unidos por El Salvador se ha hecho en regla.

El diputado pecenista Mario Ponce dijo ayer que si la sala admite la demanda, eso implicaría que los magistrados violarían los límites de sus facultades, ya que la forma en cómo se integran las fracciones legislativas solo es facultad de los diputados.

Rigoberto Soto, jefe de Unidos, acusó ayer a ARENA de estar detrás de la demanda.

El jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano, rechazó la afirmación de Soto. “No conozco de qué trata (la demanda)”, dijo Vaquerano.

Tags:

Lee también

Comentarios