Advierten alto riesgo de desbordamiento del Río Grande de San Miguel

Según el MARN el peligro de debe al acumulado de las lluvias que han caído sobre el territorio y a la humedad del suelo; el resto de los ríos no presentan el mismo nivel de riesgo.

Enlace copiado
Advierten alto riesgo de desbordamiento del Río Grande de San Miguel

Advierten alto riesgo de desbordamiento del Río Grande de San Miguel Foto de archivo

Enlace copiado

Entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m. de hoy las estaciones de medición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han registrado lluvias de moderada a fuerte intensidad, llegando a un máximo acumulado de 28.2 milímetros en la estación de Zaragoza.

De acuerdo al MARN, el pronóstico del clima indica más lluvias y tormentas en la franja norte y en la cordillera volcánica. El agua que ha caído, más el riesgo que llueva más es por lo que la institución advierte de un alto riesgo de desbordamiento en el Río Grande de San Miguel, sobre todo porque en esa zona se ha acumulado mucha humedad en el suelo.

El MARN recomendó a la población prestar atención a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y de las zonas montañosas, ya que podrían presentar incrementos repentinos de nivel debido a lluvias intensas.

“Asimismo, no se descartan afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas principalmente en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Miguel y La Unión”.

Los otros ríos que monitorea la institución, que son  el Lempa, Goascorán, Jiboa y Paz, presentan un bajo riesgo de desbordamiento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter