Loading...

Advierten cierres de ventas de gas que no tienen permisos

La Alcaldía de Mejicanos realizó ayer un recorrido para verificar los permisos de venta de gas en el municipio y dio un plazo para tramitarlos antes de ordenar un cierre.

Enlace copiado
Distancia.  Una ordenanza de Mejicanos establece que una venta de gas debe tener como mínimo 75 metros cuadrados y estar a 50 metros de escuelas, oficinas públicas, patrimonios culturales, asilos, iglesias y centros de atención de salud.

Distancia. Una ordenanza de Mejicanos establece que una venta de gas debe tener como mínimo 75 metros cuadrados y estar a 50 metros de escuelas, oficinas públicas, patrimonios culturales, asilos, iglesias y centros de atención de salud.

Enlace copiado

Miembros de la Comisión Reguladora de Comercios de la Alcaldía Municipal de Mejicanos, de la Dirección General de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos realizaron ayer un pequeño recorrido en los puestos de venta de gas del municipio para verificar que tuviesen los permisos correspondientes, luego de la tragedia que se cobró la vida de tres personas y lesionó a una veintena más el viernes pasado, tras la explosión de uno de estos locales.

Al menos dos de estas inspecciones realizadas en horas de la mañana en las avenidas Aberle y Dolores, y la calle principal de la residencial San Pedro evidenciaron la ausencia de estas autorizaciones y todos los locales visitados carecían de las condiciones de seguridad necesarias para funcionar sin que exista ningún riesgo o peligro para los vecinos.

La comuna de Mejicanos advirtió que quienes no cuenten con los permisos correspondientes tienen 72 horas, que comenzaron a correr ayer, para iniciar los trámites de solicitud de permisos y solventar sus situaciones de ventas en la ilegalidad.

"Nosotros tenemos registrados algunos comercios y si bien están cumpliendo con el pago de los tributos, dentro de esos comercios tienen otros rubros; para la comercialización de gas deben cumplir con requisitos diferentes, tener permisos diferentes, tendrían que tener la calificación de la OPAMSS (Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador) y el permiso del Cuerpo de Bomberos de que el local donde se está comercializando el gas presta las condiciones adecuadas de ventilación para evitar accidentes de esta naturaleza", expresó la síndica municipal de Mejicanos, Gloria Andrade.

Piden reformar la ley de hidrocarburos

Entre tanto, diputados de la Asamblea Legislativa y el Centro de Defensa del Consumidor presentaron ayer una pieza de correspondencia en la que solicitaron reformar la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos del Petróleo, con el objetivo de aumentar los controles sobre la proliferación de distribuidores minoristas del gas licuado propano (GLP).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Tambo de gas
  • Explosión
  • Mejicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines