Lo más visto

Advierten dificultad en la CCR si retrasan elección

Organizaciones exhortaron a la Asamblea a que evite entrampamientos. Cuestionaron que no se evalúe a todos los candidatos por igual.

Enlace copiado
Vigilante. El Observatorio Ciudadano dijo que está vigilando la elección de magistrados.

Vigilante. El Observatorio Ciudadano dijo que está vigilando la elección de magistrados.

Enlace copiado

Que elijan a las personas idóneas para los cargos y que lo hagan a tiempo para evitar que la Corte de Cuentas de la República (CCR) quede acéfala es el llamado que el Observatorio Ciudadano hizo a los diputados de la Asamblea Legislativa.

En manos de la subcomisión política está la realización de entrevistas a los candidatos a magistrados y presidente de la CCR. Luego tienen que dar un informe a la comisión política, quien será la que escogerá de entre 75 perfiles a los próximos tres funcionarios.

"Que entre en acefalía porque hay un retraso sería lamentable porque quedaría paralizada mucha de la labor que realiza esta institución. El llamado que estamos haciendo es que los diputados elijan respetando la jurisprudencia constitucional, eligiendo a las mejores personas, pero también que lo hagan a tiempo", dijo Javier Castro, integrante del Observatorio.

Los diputados llevan ya cinco jornadas de entrevistas, cada candidato responde preguntas que se le enviaron con anticipación y otras que formulan los legisladores en el momento. Sin embargo, no se les cuestiona a todos los aspirantes sobre los mismos temas, a algunos ni siquiera se les hacen preguntas.

Sobre ese punto hablaron los representantes del Observatorio, cuestionaron que no se utilicen criterios iguales para evaluar a los candidatos.

"No hay criterios unificados al evaluar a los candidatos, esto lo que impide es que se pueda conocer a profundidad todos los aspectos que involucran una candidatura, el desempeño, la experiencia, las vinculaciones que pueda tener", dijo Escobar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines