Advierten inundaciones y deslizamientos por lluvias

El cielo se ha mantenido mayormente nublado, con chubascos y tormentas moderadas a fuertes, durante el día a nivel nacional, según el reporte de las autoridades.

Enlace copiado
Advierten inundaciones y deslizamientos por lluvias

Advierten inundaciones y deslizamientos por lluvias

Enlace copiado

El Centro de Monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) ha pronosticado para el fin de semana, una influencia de dos ondas tropicales, provenientes del Caribe y del Océano Pacífico, lo que también incrementará el riesgo de inundaciones y deslizamientos, advirtieron las autoridades.

De acuerdo con el MARN, las condiciones generarían desbordamientos, sin provocar daños en infraestructura e inundaciones urbanas que pueden afectar la movilidad, el tráfico y el paso peatonal temporalmente en los municipios de la cadena volcánica y oriente del país.

Además, probabilidad media de deslizamientos y pequeños flujos que interrumpen caminos secundarios y parcialmente las carreteras principales en cadena montañosa norte y al oriente del territorio nacional.

Al mismo tiempo, la institución advierte de posible caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión generando daños leves y puntuales, debido a las ráfagas de viento, que estaría de 8 a 15 kilómetros por hora, durante todo el día.

Por su parte, Protección Civil recomendó, ante la afluencia de lluvias, prevención a los habitantes de los alrededores del Lago Güija, debido a que los Ríos Ostúa y Angue vienen con mucha carga hídrica de Guatemala.

El cielo se ha mantenido mayormente nublado, con chubascos y tormentas moderadas a fuertes, durante el día a nivel nacional, según el reporte de las autoridades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines