Advierten negociación de préstamos y presupuesto

Hacienda entrega hoy al pleno presupuesto para 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados del FMLN advirtieron ayer que existe condicionamiento de aprobación de préstamos y presupuesto general de la nación, de parte del partido ARENA, a cambio de la elección del fiscal general de la República. El partido tricolor niega que exista esa condición.

“Ciertamente es un tema que está en el ambiente sobre votaciones importantes que tienen que ver con la situación fiscal del país y los compromisos de deuda. Aunque no es un tema directamente agendado en este comité Agenda de País, (pero) no puedo negarle que es un tema que se ha puesto en la mesa”, dijo ayer Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa.

Según explicó el parlamentario, en la mesa de negociación política se ha discutido, en el sentido de que “pretenda atar” una decisión sobre la elección del fiscal, con otros temas. Sobre todo para saldar deudas contraídas por la administración arenera del expresidente de la República Francisco Flores. La Asamblea discute la emisión de $800 millones en bonos.

Por su parte, Alfredo Cristiani, presidente de ARENA, negó que su partido esté condicionando la elección del fiscal general de la República a cambio de dar los votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación de 2013 y para el aval de la emisión de bonos.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, llegará hoy a la Asamblea a entregar el presupuesto, antes de que inicie la sesión plenaria.

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, dijo ayer que si en la sesión plenaria de este día no se logra elegir al fiscal general se podría acudir a la mediación del presidente de la República, Mauricio Funes, para desentrampar la negociación.

Tags:

  • Presupuesto 2013
  • negociación de fiscal.

Lee también

Comentarios

Newsletter