Lo más visto

Más de El Salvador

Advierten por fuertes ráfagas de viento en El Salvador

Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y durarán desde esta noche hasta el jueves.

Enlace copiado
Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y durarán desde esta noche hasta el jueves. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y durarán desde esta noche hasta el jueves. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil emitió hoy un aviso por las ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se tendrán en El Salvador a partir de esta noche y hasta el jueves 15.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica vientos con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora con énfasis en las zonas altas y montañosas y ráfagas con velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Además, advirtió “estar preparados por el desprendimiento de ramas de árboles, vallas publicitarias y techos frágiles”. Protección Civil pidió “informar a las autoridades” sobre objetos inestables.

Las temperaturas disminuirán en la noche. Se espera que descienda hasta los 10 ºC y 12 ºC en las zonas altas, entre 17 ºC y 19 ºC en la zona oriental y entre 19 ºC y 21 ºC en la zona costera.

“Se recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes (persistentes)”, dijo Protección Civil.

Además, recomendó a la pesca artesanal y deportiva así como a bañistas y surfistas que evalúen la condición de vientos y oleaje antes de ingresar al mar.

La institución recordó que “durante el período de vientos fuertes está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas”.

Tags:

Lee también

Comentarios