Lo más visto

Advierten por mayor saturación por lluvias en seis departamentos

Hasta el momento hay 57 personas alojadas y 15 albergues activos.
Enlace copiado
Advierten por mayor saturación por lluvias en seis departamentos

Advierten por mayor saturación por lluvias en seis departamentos

Enlace copiado
Las autoridades de Protección Civil anunciaron ayer que las lluvias continuarán los próximos días, por lo que se mantiene la alerta amarilla en todo el país, y la alerta naranja para el municipio de Chalatenango y el volcán Chaparrastique de San Miguel, debido a los altos niveles de peligrosidad en esos lugares.

Las zonas que presentan un mayor riesgo por la acumulación de las lluvias son Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad y San Salvador. “Los niveles de saturación de humedad, de agua en el suelo siguen siendo muy altos”, explicó el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Las autoridades subieron la alerta en el volcán Chaparrastique por el riesgo a deslaves ante las constantes lluvias.

El director de Protección Civil confirmó que aún se mantiene la suspensión de clases para hoy en los 41 centros escolares afectados por las fuertes lluvias, especialmente en Chalatenango.

“Se mantiene la suspensión de las clases en el municipio de Chalatenango, pero hay una adaptación de la currícula para que no se suspenda el año lectivo”, explicó el director de Protección Civil.

En relación con el puente Potochico, siempre en Chalatenango, las autoridades informaron que esperan que el paso por esa zona se habilite hoy lunes.
 

Lee también

Comentarios