Lo más visto

Más de El Salvador

Advierten por nueva posibilidad de crecida de ríos: Colonia La Málaga y otros puntos en el cauce del Acelhuate bajo vigilancia

También es posible que, una vez más, se registren deslizamientos en el Área Metropolitana de San Salvador.

Enlace copiado
Imagen del pasado 31 de mayo en la Colonia La Málaga, Barrio La Vega, en pleno paso de la Tormenta Tropical Amanda. FOTO DE LA PRENSA

Imagen del pasado 31 de mayo en la Colonia La Málaga, Barrio La Vega, en pleno paso de la Tormenta Tropical Amanda. FOTO DE LA PRENSA

Enlace copiado

La tarde de este jueves se han registrado en El Salvador tormentas con actividad eléctrica, que van desde moderada hasta fuerte intensidad. La cordillera volcánica y la cadena montañosa registran lluvias más pronunciadas y con ráfagas de vientos.

Debido a la acumulación de lluvias el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que existe una alta probabilidad de que zonas que fueron severamente afectadas hace unos días por el paso de la Tormenta Tropical Amanda vuelvan a sufrir contrariedades. 

El MARN reportó que vigila con atención la alta probabilidad de desbordamiento del río Acelhuate en la colonia La Málaga, Barrio La Vega. Además, el mismo cuerpo de agua podría salirse de su cauce en Aguilares y otras comunidades. 

También es posible que, una vez más, se registren deslizamientos en el Área Metropolitana de San Salvador. Existe probabilidad alta (60% - 80%) de crecidas repentinas en ríos que drenan del volcán de San Vicente hacia Tecoluca, Zacatecoluca, San Pedro Msahuat y Santiago Nonualco, además de inundaciones leves en los cascos urbanos de dichos municipios.

Imagen de radar de la posición de las nubes tipo Cumulonimbus que han estado y seguirán ocasionando lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica este jueves pasadas las 2 de la tarde. CORTESÍA MARN.

 De igual forma, hay alta probabilidad de caída de árboles y vallas publicitarias. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines