Lo más visto

Más de El Salvador

Advierten que alcanzar 43 votos en la Asamblea ahora será fácil

ARENA, PCN y PDC temen que el FMLN intente aprobar la propuesta de reforma al sistema de pensiones presentada por el Gobierno y la elección de magistrados de la CCR a su conveniencia.
Enlace copiado
Advierten que alcanzar 43 votos en la Asamblea ahora será fácil

Advierten que alcanzar 43 votos en la Asamblea ahora será fácil

Foto LPG, archivo.

Foto LPG, archivo.

Enlace copiado
Tras la aprobación de una disposición transitoria al Código Electoral para que diputados y alcaldes u otros miembros de concejos municipales que se hayan cambiado de partido puedan participar en las elecciones del 2018, ARENA, el PCN y el PDC advierten que conseguir 43 votos en la Asamblea Legislativa será más fácil.

Con preocupación los legisladores se refirieron al tema en la entrevista Frente a Frente y trajeron a colación las sentencias que ha emitido la Sala de lo Constitucional al respecto y en las que ordenó que se regulara que los tránsfugas no puedan participar en las elecciones puesto que habían desobedecido la voluntad del pueblo en las urnas.

René Portillo Cuadra de ARENA, Mario Ponce del PCN y Rodolfo Parker del PDC advirtieron que lo que ayer denominaron “combo legislativo” aún no ha terminado. Aseguraron que a las reformas de la Ley de Extinción de Dominio, la legitimación de las participaciones de tránsfugas y haber elevado el techo de los CIP también se les puede agregar la elección de magistrados de la CCR y la aprobación de la reforma al sistema de pensiones que ha presentado el Gobierno.

Señalaron al FMLN como el partido que puede liderar estas votaciones restantes y que los diputados que ayer votaron en contra de la voluntad de sus partidos podrían acompañarlos.

Tags:

Lee también

Comentarios