Lo más visto

Más de El Salvador

Advierten que habrá un fin de semana con mucha lluvia

Continuará influyendo en el país la tormenta tropical Herminia. Mañana se tendrá el paso de una onda tropical.
Enlace copiado
Atentos.  Las lluvias continuarán este fin de semana en El Salvador debido a la tormenta tropical Herminia, que si bien ha comenzado a dejar de influir, mantiene humedad sobre Centroamérica. Autoridades piden acatar las recomendaciones.

Atentos. Las lluvias continuarán este fin de semana en El Salvador debido a la tormenta tropical Herminia, que si bien ha comenzado a dejar de influir, mantiene humedad sobre Centroamérica. Autoridades piden acatar las recomendaciones.

Advierten que habrá un fin de semana con mucha lluvia

Advierten que habrá un fin de semana con mucha lluvia

Enlace copiado
Las lluvias continuarán este fin de semana. Pese a que el Huracán Herminia, que pasó a ser una tormenta tropical y ha perdido fuerza en su trayectoria, la humedad del océano Pacífico continuará frente a Centroamérica. Para mañana la llegada al territorio salvadoreño de una onda tropical, por lo que las precipitaciones estarán presentes durante el día y la noche.

Según el registro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las lluvias del jueves por la noche y ayer por la madrugada se tuvieron en diferentes puntos del país. En la estación del MARN en La Unión, en La Cañada, se tuvo el máximo registro de lluvia: 69.8 milímetros (mm); en Oscicala, Morazán, se tuvo 55.8 mm; en La Canoa, San Miguel, fue de 55 mm el máximo; en puerto nuevo de Acajutla fue de 41.6 mm; y en Panchimalco, en San Salvador, fue de 39.6 mm.

La influencia de esta tormenta tropical en el país, pese a ser de manera indirecta, ha traído consigo la presencia de lluvias desde el jueves por la noche; ayer, todo el día –en algunos tramos de manera intermitente– llovió en el territorio.

Debido a lo liso de las calles y carreteras, así como la imprudencia y el exceso de velocidad, hubo reporte de accidentes de tránsito en diferentes partes del país.

El departamento de Hidrología del MARN ha mencionado que se debe prestar especial atención a los ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y zonas montañosas, ya que podrían presentar crecidas repentinas debido a lluvia intensa; también, no descartan afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas de los departamentos de San Miguel, La Paz, San Salvador, Sonsonate y Santa Ana.

Cuidado

Para hoy, el departamentos de meteorología del MARN ha detallado que Herminia se ubicará el noreste de Florida y que junto a la humedad del Pacífico mantendrán sobre el país el cielo nublado y lluvias. El énfasis de las tormentas durante el día, noche y madrugada será en la zona costera y cadena volcánica del territorio. Para mañana se espera que Herminia deje de influenciar sobre nuestro país, pero esto permitirá que una onda tropical proveniente desde los planos caribeños de Nicaragua favorezca lluvias y tormentas.

Los expertos en meteorología prevén que las lluvias de mañana serán intensas y estarán asociadas a vientos rafagosos con actividad eléctrica. En la zona norte del país y la cadena volcánica se prevé un mayor impacto.

Lee también

Comentarios