Lo más visto

El Salvador Lo más leído

Advierten riesgo de capacidad hospitalaria en El Salvador debido al aumento de casos de covid-19

La comisionada Carolina Recinos explicó que el pasado lunes fallecieron 11 personas más a causa del covid-19. De estas, fueron 6 mujeres y 5 hombres entre las edades de 40 y 80 años.

Enlace copiado
Foto: Cortesía / Twitter Diálogo con Ernesto López

Foto: Cortesía / Twitter Diálogo con Ernesto López

Enlace copiado

La mañana de este martes 19 de enero, la Comisionada presidencial, Carolina Recinos, expresó preocupación por los incrementos de casos de covid-19 en El Salvador. Informó en una entrevista televisiva que la edad de las personas fallecidas ya no se limitan a adultos mayores, sino que personas jóvenes están comenzando a aparecer en las cifras de decesos por la enfermedad. Comisiona advirtió que si casos siguen en alza hay posible "riesgo en la capacidad hospitalaria y atención sanitaria" en el país.

Según el sitio oficial del Gobierno de El Salvador sobre las cifras de casos de covid-19 en territorio nacional, los casos  suman hasta este martes 51,437 casos confirmados de covid. De estos, 4,705 están activos y en total son 1,509 las personas que han fallecido por el virus en El Salvador. A esta fecha, los datos del Ministerio de Salud reflejan más de 300 nuevos casos por día, tal como sucedió en agosto pasado. 

La comisionada Recinos explicó que el pasado lunes fallecieron 11 personas más a causa del covid-19. De estas, fueron 6 mujeres y 5 hombres entre las edades de 40 y 80 años.

“Ya no solo son los adultos mayores, sino personas relativamente muy jóvenes que están padeciendo y que no alcanzan a librar y a salir adelante de la enfermedad”, informó la comisionada.

Carolina Recinos atribuye esta alza a las festividades donde la población salvadoreña no guardó las medidas de bioseguridad y asistieron a reuniones familiares donde el número de personas era muy grande y de diferentes hogares.

“No era el momento, el covid es sumamente infeccioso y nosotros seguimos apostando a retardar el ingreso de otras cepas que son mucho más transmisibles e infecciosas y que ponen en riesgo la capacidad hospitalaria y la capacidad de atención sanitaria… ese promedio entre 300 y 330 casos es muy peligroso.”, indicó Recinos.

Por el momento dice que descartan nuevas medidas para la población. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines