Lo más visto

Advierten sobre “radiación solar alta” en El Salvador este jueves

El MARN indicó que el cielo estará de despejado a poco nublado y explicó qué se podría esperar por la “radiación solar alta” en El Salvador.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este jueves se tendrá un cielo despejado a poco nublado y “radiación solar alta”, según indica el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto LPG/Francisco Alemán/Archivo

El meteorólogo Walter Flores explicó que la “radiación solar alta” a la que hacen referencia en este pronóstico se refiere a que “vamos a tener un día muy soleado”.

En ese sentido, se espera un “ambiente caluroso y sofocante principalmente en la zona oriental y costera”, explicó la institución en su reporte diario.

Se prevén temperaturas máximas de hasta 39°C en San Miguel, de 37°C en Nueva Concepción (Chalatenango), de 34°C en Santa Ana y de 33°C en San Salvador y Acajutla (Sonsonate).

"Recuerde que estas temperaturas son registradas a la sombra, y la sensación térmica es de tres grados más, así que usted va a sentir mucho más calor que estas temperaturas", explicó la meteoróloga Sandra Martínez.

Además, no se descarta la ocurrencia de lluvias aisladas por la formación de nubosidad favorecida por el ingreso del flujo del noreste y este acelerado con poca humedad proveniente del mar Caribe. Martínez dijo que este pronóstico es para la zona del Trifinio y el norte de Morazán.

En la tarde se tendrán vientos del sureste y del sur que se juntarán con la brisa marina con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Para el viernes, el MARN pronostica una vaguada sobre el norte de Centroamérica que favorecerá la acumulación de humedad en la tarde y podría ocasionar lluvias aisladas en la franja norte y alrededores de la zona montañosa de El Salvador. El ambiente continuará caluroso.

Tags:

Lee también

Comentarios