Lo más visto

Advierten sobre una nueva onda tropical

Las estaciones del MARN registraron altas lluvias. Se espera que las condiciones climáticas se mantengan.
Enlace copiado
Inundaciones.  El viernes 10 viviendas fueron afectadas en la comunidad Los Olivos poniente en Ilopango.

Inundaciones. El viernes 10 viviendas fueron afectadas en la comunidad Los Olivos poniente en Ilopango.

Mareas.  La zona del Majahual permaneció parcialmente inundada. Autoridades han pedido a la población no visitar la zona.

Mareas. La zona del Majahual permaneció parcialmente inundada. Autoridades han pedido a la población no visitar la zona.

Advierten sobre una nueva onda tropical

Advierten sobre una nueva onda tropical

Enlace copiado
El acercamiento pausado de una nueva onda tropical ocasionó las tormentas y los cielos nublados que hubo ayer en algunas zonas del territorio nacional. Esas condiciones climáticas podrían persistir durante este día, de acuerdo con el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución anunció ayer por la mañana que se había registrado un fenómeno climatológico que se acercaba a la región centroamericana, con el potencial de tener un efecto ambiental que podría prolongarse hasta hoy.

La onda tropical se suma a otro fenómeno de la misma índole que trajo condiciones similares a las actuales.

En ese sentido, ayer se reportaron lluvias moderadas al norte de Santa Ana, así como en Chalatenango y La Unión. Asimismo, el MARN registró lluvias en la región que llaman cadena volcánica occidental y central, es decir los municipios que se encuentran al sur de Armenia y una parte de Ahuachapán.

El MARN también registró altos niveles de lluvias en el informe que midió la precipitación hasta ayer por la mañana.

De acuerdo con la institución, las zonas en las que hubo más lluvia fue el norte de Morazán, los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad, así como parte de Chalatenango, Santa Ana y San Salvador.

Las estaciones que registraron más lluvia son Chiltiupán, con 64.2 milímetros (mm); luego Las Pavas con 56.2 mm, ambos de La Libertad. Les siguieron Ilopango, con 55.7 mm; y Acajutla, con 47.1 mm.

Tags:

  • MARN
  • lluvias
  • onda tropical
  • condiciones climaticas
  • lluvias moderadas

Lee también

Comentarios