Lo más visto

Más de El Salvador

Afectados permanecieron en vela por actividad volcánica

En los albergues, el mayor problema es no tener dónde dormir, ya que la mayoría de refugios carecían, ayer por la noche y hoy todavía, de colchonetas y sábanas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante toda la noche, los pobladores del cantón El Amate y Ciudad Pacífica de San Miguel permanecieron en vela, vigilantes de la actividad que presentara el volcán Chaparrastique y activar algún tipo de alerta, si era necesario.

Los pobladores indicaron que temen por la actividad, pero que continuarán con las acciones de vigilancia.

Estos poblados no fueron evacuados ayer porque se ubican en el punto Norte del volcán, donde no afectó la caída de la ceniza. En estos puntos no hay personal de Protección Civil orientándolos.

No obstante, para la inmensa cantidad de personas que sí debieron ser evacuadas, en San Miguel y Usulután hay habilitados 13 albergues, en los cuales hay 2,214 personas, entre adultos y niños.

En estos refugios, el mayor problema es no tener dónde dormir, ya que la mayoría de albergues carecían, ayer por la noche y hoy todavía, de colchonetas y sábanas.

En el albergue de Las Placitas se notificó que no llegó ayuda y los pobladores del cantón San Jorge debieron pasar la noche en costales de yute a falta de colchonetas y sábanas.

La alimentación ha estado a cargo únicamente de las comisiones y personas que han colaborado.

Tags:

  • volcanchaparrastique

Lee también

Comentarios