Lo más visto

Afectados por falta de agua cerraron calle

ANDA informó que ayer fue restablecido el suministro del líquido.
Enlace copiado
Afectados por falta de agua cerraron calle

Afectados por falta de agua cerraron calle

Enlace copiado

Decenas de residentes de diferentes colonias de Atiquizaya, en Ahuachapán, cerraron ayer durante 2 horas el paso vehicular en el kilómetro 84 de la carretera Panamericana, como protesta contra la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) debido a que desde hace tres semanas no reciben el servicio de agua potable en sus hogares.

“Ya tenemos más de tres semanas de que no cae ni una sola gota de agua en las casas, y los recibos están puntuales y sin nada de cobrar menos. ANDA es una de las peores instituciones que tiene este gobierno”, comentó Raúl Ernesto Solórzano, residente en la colonia La Quinta.

Los vecinos también se quejaron del poco interés de ANDA para proveerles del agua, ya que aseguraron que enviaba una pipa pero que solamente llegaba dos veces al día y no daba abasto para la gran cantidad de familias que residen en la zona afectada.

Hace más de mes la autónoma comunicó que se suspendería el servicio del agua potable en Atiquizaya debido a que se realizarían trabajos de limpieza en la planta de bombeo ubicada en el cantón El Chayal.

Ayer, en su sitio web, la ANDA informó que se había restablecido el servicio de agua en el municipio de Atiquizaya. Según la institución, con los trabajos realizados se aumentará la distribución del agua a todo el municipio y se solventarán los problemas que han existido.

Lee también

Comentarios