Lo más visto

Afectados por la sequía reciben paquete con alimentos

Se espera que la dotación alcance para los próximos dos meses.
Enlace copiado
Temporal.  La dotación es para cubrir las necesidades mientras se obtiene la nueva cosecha de granos básicos.

Temporal. La dotación es para cubrir las necesidades mientras se obtiene la nueva cosecha de granos básicos.

Afectados por la sequía reciben paquete con alimentos

Afectados por la sequía reciben paquete con alimentos

Enlace copiado
Productores agrícolas de diferentes municipios de La Unión, que resultaron afectados por los períodos de sequía del año pasado, fueron beneficiados con un paquete alimenticio que fue entregado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La dotación que recibieron los agricultores consta de 60 libras de maíz, 32 de arroz, 30 de frijoles y dos libras de sal. Con este paquete se pretende solventar, al menos por uno o dos meses, la necesidad alimentaria 200 productores agrícolas y su grupo familiar, que residen en los municipios de Intipucá y La Unión.

El apoyo para los afectados por la sequía fue solicitado por la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC), que se encargó de seleccionar a los 200 agricultores que recibieron la dotación alimenticia.

“No es que esto va a resolver la situación vulnerable en la que están los agricultores, pero de algo va a servir: para que las familias se alimenten mientras se van generando mejores condiciones para fortalecer la agricultura”, explicó Carlos Vallecios, representante de la CIRAC.

Esta entrega se suma a otras que se han realizado en semanas anteriores por parte del MAG, siempre para beneficiar a productores que perdieron sus cosechas el año pasado y que aún están a la espera de la producción de este año.

“Esto nos viene a ayudar bastante porque, luego de que se perdieron los cultivos, ha habido días en que no tenemos para comprar comida, y en ocasiones nos ha tocado salir a buscar qué comer”, relató Tránsito Reyes, una de las beneficiadas con el paquete alimenticio.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este año también ha habido tres períodos de sequía, aunque no con el impacto del año pasado.

Tags:

  • la unión
  • paquetes
  • alimentos
  • agricultores

Lee también

Comentarios