Afectados por oleaje solicitan mitigación

Cerca de 20 puestos comerciales corren peligro de desaparecer. Alcaldía dice que debe hacerse una evacuación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fuerte oleaje en la costa del barrio La Playa, en Acajutla, Sonsonate, mantiene en alerta a los pobladores, quienes piden a las autoridades del Gobierno y locales actuar de forma inmediata para realizar obras de mitigación. Las advertencias de Protección Civil, emitidas el 26 de abril pasado, han comenzado a cumplirse en una parte de Acajutla, desde el fin de semana, y los efectos se aprecian en más de 30 metros de costa que han sido minados por las olas.

Los comerciantes de alrededor de 20 puestos afirman que de continuar las mareas altas, terminarán de perderse por completo los negocios. Afirmaron ayer que en repetidas ocasiones han pedido apoyo a la alcaldía para que gestione obras de mitigación, pero hasta la fecha no han tenido respuestas.

“Vivimos de lo que comercializamos con los turistas y si los fuertes oleajes terminan con nuestros locales, no vamos a tener dónde trabajar”, expresó una comerciante.

Un trabajador de Protección Civil Municipal apuntó que los efectos de las mareas altas se registran desde 2015 y que se ha buscado apoyo económico para ayudar a los afectados, pero no han tenido respuesta del gobierno central.

La idea de la municipalidad es que la gente que vive a la orilla de la playa sea evacuada. Para ello se necesita opción de terreno. Otra alternativa es construir muros de contención.

A principios de este año el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, informó que estaba en proyecto la construcción de un malecón en el barrio La Playa, pero no ha habido resultado concreto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter