Lo más visto

Más de El Salvador

Afiliados de VAMOS votan para elegir nuevas autoridades del partido

Fueron electas las personas que estarán a cargo de 18 secretarías de todo el país para los próximos tres años.

Enlace copiado
Asistentes.  Los más de 3,000 afiliados al partido llegaron ayer a la sede en la colonia Las Mercedes,, San Salvador, para emitir su voto.

Asistentes. Los más de 3,000 afiliados al partido llegaron ayer a la sede en la colonia Las Mercedes,, San Salvador, para emitir su voto.

Enlace copiado

Más de 3,000 afiliados al partido VAMOS asistieron ayer a una jornada de elección de las nuevas autoridades que tendrán como primer reto los comicios de alcaldes y diputados del próximo año.

Desde tempranas horas, los afiliados se presentaron a la sede del partido —ubicado en la colonia Las Mercedes, de San Salvador— y emitir su voto para escoger 18 secretarías de todo el país explicó el secretario general de ese instituto político, Josué Alvarado.

"Ahora estamos eligiendo a las autoridades del partido, las diferentes secretarías ya que se les invitó a todos los afiliados a que pudiéramos estar presentes para esta demostración de democracia", explicó.

"Las secretarías son representantes en diferentes áreas, algunos son de departamentos; otros son locales, que están dispuestas a trabajar dentro del partido. La mayoría de secretarías está en San Salvador", manifestó el secretario general.

Añadió que las nuevas autoridades políticas internas del partido son elegidas para un período de dos años por lo que uno de los principales retos son las elecciones de alcaldes y diputados que se llevarán a cabo el 28 de febrero del próximo año.

"Todo esto, la organización territorial que se está haciendo, es pensando ya en el 28 de febrero del próximo año donde esperamos participar y tener un buen número de representantes en la Asamblea Legislativa, ya que el país necesita gente joven con la visión de servir al país", dijo Alvarado, un empresario que triunfó en Estados Unidos.

Participación

Adolfo Polanco Escobar, afiliado a VAMOS y residente de Quezaltepeque, opinó que este tipo de actividades sirven como una oportunidad de ser transparentes en la elección de las autoridades de los institutos políticos, al mismo tiempo que brinda la oportunidad a sus miembros de elegir a quienes los conducirán en los próximos años.

"Es muy bueno que los partidos políticos les den a sus afiliados la oportunidad que elijan a sus representantes porque así se está construyendo la democracia. Eso de imponer a las autoridades ya debe de ir quedando en el pasado y se deben abrir los espacios a los simpatizantes y afiliados a los partidos para que precisamente sean ellos quienes escojan a sus dirigentes. Estamos muy contentos con la dirección que está tomando el partido VAMOS porque es la correcta", consideró.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines