Afiliados a partido político Nuevas Ideas eligen hoy a sus autoridades internas

Anliker informó que son 47 puntos de votación para los militantes que estarán abiertos desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Enlace copiado
Elección.  Los afiliados al partido político Nuevas Ideas acudirán hoy a votar pos las autoridades internas, entre ellas el presidente de consejo nacional.

Elección. Los afiliados al partido político Nuevas Ideas acudirán hoy a votar pos las autoridades internas, entre ellas el presidente de consejo nacional.

Enlace copiado

Los afiliados al partido político Nuevas Ideas acudirán hoy a votar pos las autoridades internas, entre ellas el presidente de consejo nacional, cargo para el que compiten Isabel Monge López, Xavier Zablah Bukele e Israel Juárez. En total son 1,929 cargos municipales, departamentales y nacionales que serán electos.

El secretario general del partido y también presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo ayer que la elección es "un primer paso" para obtener una victoria en las elecciones de 2021 que les permita tener más presencia en la Asamblea Legislativa y en las alcaldías.

"Este será un primer paso de la operación 2021, donde vamos a limpiar, literalmente, la Asamblea Legislativa y vamos a ganar concejos municipales a lo largo y ancho del país", afirmó Anliker.

Nuevas Ideas no tiene una representación directa en la Asamblea Legislativa, aunque sí cercanía con el partido político GANA, al que se inscribió el actual presidente de la República, Nayib Bukele. La relación entre el Ejecutivo y los principales partidos de oposición ha sido accidentada.

Anliker informó que son 47 puntos de votación para los militantes que estarán abiertos desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. "Pero si hay colas, que estamos completamente seguros va a ser una afluencia como nunca antes vista, vamos a dejar que la gente, hasta el último de la fila, vote; pero hago el atento llamado a que salgamos desde temprano a votar".

"La Presidencia, es el órgano de máxima autoridad política, ejecutiva y administrativa del partido, gerencia la estructura orgánica y sus procesos medulares de dirección, supervisión y ejecución organizativa con el fin de alcanzar los objetivos y fines de la organización", dicen los estatutos del partido. El cargo se elige para cinco años con posibilidad de reelección.

Los afiliados votarán en una papeleta nacional, otra departamental y una municipal. Además, se ha abierto la participación para los salvadoreños residentes en Estados Unidos, que podrán votar por medio de la página de internet.

"La diáspora salvadoreña está participando, tenemos más de 17,000 afiliados, porque para nosotros son importantes nuestros hermanos que están en el exterior. Ellos tienen toda la libertad de poder también ser parte de nuestro partido", afirmó el dirigente del instituto político.

En una encuesta de LPG Datos, Nuevas Ideas resultó dominando al intención de votos de los salvadoreños. Anliker opinó que el partido sigue creciendo y que eso plantea el desafío de mantener la unión.

"Entre más somos es mejor, pero también es un reto de seguirnos manteniendo cada vez más unidos", afirmó Anliker.

El vocero insistió en que van a "limpiar" la Asamblea Legislativa. La confrontación del Ejecutivo con el Legislativo y la militarización de la Asamblea por parte del presidente de la república generó polémica tanto a nivel nacional como internacional.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines