Afilón confirma que desistió de ofertarle tecnología al TSE

La empresa cuestiona los requerimientos del Tribunal Electoral y vaticina un fracaso tecnológico.
Enlace copiado

- 00:02:20

Enlace copiado

El presidente de Afilón, Carlos Vela, confirmó que la empresa desistió de ofertarle al Tribunal Supremo Electoral (TSE) tecnología para contar votos y para transmitir resultados preliminares en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

Según explicó, la decisión obedece a que la tecnología de apoyo en la mesa requerida por el TSE, se limita a un simple contador de votos enteros y de marcas que no resuelve el problema del voto cruzado y fraccionado. 

Aseguró que eso conllevará a un proceso lento y laborioso para las Juntas Receptoras de Votos (JRV), así como a la divulgación tardía de los resultados el día de la elección, y que podría desembocar en un fracaso tecnológico, con el cual Afilón no desea estar asociado.

Adicionalmente, dice que la decisión del TSE  de dividir el proceso electoral en tres partes para fines de licitación de tecnología y servicios sin integración técnica ni financiamiento adecuado, introduce un nivel innecesario de complejidad, incrementos en costos no presupuestados y riesgos inaceptables.

Indicó que el objetivo de Afilón era proporcionar tecnología que produjera elecciones exitosas y resultados confiables.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter