Lo más visto

Afinan detalles para II Debate Presidencial

La moderadora del debate, la periodista Glenda Umaña, tuvo contacto con los representantes de los candidatos.

Enlace copiado
Reunión.  ASDER, AUPRIDES y representantes de los candidatos a la presidencia se reunieron ayer con la periodista Glenda Umaña.

Reunión. ASDER, AUPRIDES y representantes de los candidatos a la presidencia se reunieron ayer con la periodista Glenda Umaña.

Enlace copiado

Sin la presencia del representante del partido GANA, la periodista costarricense Glenda Umaña sostuvo ayer una reunión de acercamiento con representantes de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusión (ASDER) así como miembros de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) y representantes de tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, actores principales del II Debate Presidencial, que se llevará a cabo el próximo 13 de enero y que está siendo organizado en forma conjunta por ASDER y AUPRIDES.

Umaña, expresentadora de la cadena internacional CNN en Español, será la moderadora del debate y por ello, según Ana María Urrutia, directora ejecutiva de ASDER, era importante el intercambio de ideas, así como el subsanar todas las dudas que pudieran presentarse sobre el proceso.

En el encuentro estuvo ausente el representante del partido GANA, a pesar de que según Urrutia había confirmado su participación.

"Creemos que el debate es una herramienta que permite a los candidatos dar a conocer de forma puntual sus propuestas así como una ayuda a la consolidación de la democracia", opinó Urrutia.

Por su parte, Umaña agradeció la oportunidad de ser parte del debate como moderadora y lo calificó como un desafío, a pesar de tener ya en su carrera la moderación de tres debates para la cadena de noticias CNN en Español.

"Cuando CNN comenzó a hacer foros presidenciales en 2005 me tocó a mí ser la primera moderadora en Chile, luego fue en Guatemala y hoy tendré la oportunidad acá en El Salvador", dijo Umaña, quien también señaló como importante el apoyo que está brindando el Instituto Demócrata de Estados Unidos a ASDER y AUPRIDES para la organización del debate.

A pesar de que existe un compromiso firmado por los partidos políticos, Urrutia aseguró que ante la posibilidad de que uno de los aspirantes a la presidencia decline asistir al debate, este se llevará a cabo.

"El plan b que tenemos de momento si uno de los candidatos desiste de participar es que su lugar quedará vacío. Sin embargo, esperamos que ninguno de ellos decline. Recordemos que tenemos un compromiso de parte de ellos de participar", dijo la representante de ASDER.

Tanto Umaña como los representantes de ASDER aseguraron que hasta el momento las preguntas que se realizarán durante el debate todavía no han sido redactadas y en ellas solo tendrá injerencia la moderadora, así como Willie Lora, quien ha sido designado como el productor general del debate.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines