Lo más visto

Más de El Salvador

Afirman es el último de una red de extorsionistas

Se escapó en 2016, cuando fueron detenidos varios delincuentes.
Enlace copiado
Andaba huyendo. El pandillero fue ubicado en una cooperativa, donde solo lo 
conocían con el apodo de “el Chivo”. Extorsionaba en Nahulingo.

Andaba huyendo. El pandillero fue ubicado en una cooperativa, donde solo lo conocían con el apodo de “el Chivo”. Extorsionaba en Nahulingo.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden con la cual fue capturado Edwin Danilo Flores Martínez, de 20 años, señalado de ser remanente de una estructura delincuencial dedicada a la extorsión en Nahulingo, Sonsonate.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Unidad de Investigación Antiextorsión de la Policía Nacional Civil (PNC), que logró ubicarlo en la cooperativa Santa Cruz Tasulá, del cantón Chiquihuat, en el municipio de Sonsonate.

De acuerdo con la PNC, Flores era remanente de un grupo de pandilleros capturados el año pasado y que se dedicaban a pedir extorsión a comerciantes.

Las víctimas tenían que entregar varias cantidades de dinero; a algunas les pedían un máximo de $200 a cambio de no atentar contra ellos.

Las autoridades realizaron en 2016 varias capturas de miembros de esa organización, pero entonces Flores no fue ubicado en una casa que se allanó.

La PNC informó que se coordinó con la FGR para investigar y después de varios meses se pudo localizar al delincuente que será acusado de extorsión.

Lee también

Comentarios