Afirman estar listos con el Plan Belén

La Policía informó que habrá investigadores vestidos de civil.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Plan finaliza el 2 de enero.  La Policía desplegará controles vehiculares y antidopaje.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Plan finaliza el 2 de enero. La Policía desplegará controles vehiculares y antidopaje.

Enlace copiado

Las autoridades de instituciones que conforman Protección Civil de Usulután informaron ayer que se encuentran listas para brindarles atención de diferente tipo, con el Plan Belén, a las personas en estos días de fin de año, cuando se incrementa la actividad comercial.

Entre las estrategias a desarrollar esta vez para brindar una mejor seguridad la Policía Nacional Civil (PNC) involucrará a investigadores vestidos de civil, que estarán en puntos estratégicos para vigilar y descubrir en flagrancia cuando alguien pretenda cometer un delito, para evitar que lo realice y capturarlo.

“El plan se desarrollará en tres ejes, que son la seguridad en las zonas bancarias, el tema turístico y la seguridad en el tema de la pólvora, por lo que estaremos pendientes de que se respeten las prohibiciones que hay sobre la venta de algunos productos. En la zona comercial incrementaremos patrullajes y habrá personal de Investigaciones de civil para vigilar; además, nos apoyaremos con el sistema de videovigilancia”, indicó Eduardo Linares, jefe de la PNC en Usulután.

Agregó que solo en los lugares autorizados se pueden comercializar los productos pirotécnicos. En Puerto El Triunfo esta semana decomisaron cinco cajas de los prohibidos silbadores.

Los municipios de Puerto El Triunfo y Alegría son los más visitados por turistas en estas fechas, por lo que la PNC enfocará ahí la seguridad. Otro sector de atención es la playa El Espino, en Jucuarán.

Lee también

Comentarios

Newsletter