Lo más visto

“Agente CAM pretendía a hermana de un pandillero”

PNC capturó a tres sospechosos de haber cometido el asesinato el sábado por la tarde en el cementerio Santa Isabel, de Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado

Pretender a la hermana de uno de sus miembros fue el motivo por el cual una estructura de grupos terroristas ordenó la muerte de un elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana, asesinado el sábado por la tarde en el interior del cementerio municipal Santa Isabel, de la Ciudad Morena, mientras se encontraba trabajando.

A eso apuntan las primeras investigaciones, según la Policía Nacional Civil (PNC), que ayer presentó a los tres sospechosos de haber cometido el ataque armado en el que falleció Nelson Danery Durán, de 35 años de edad.

Durán fue atacado mientras trabajaba en el interior del cementerio municipal, adonde llegaron tres sospechosos que lo atacaron con arma de fuego. Según fuentes de la municipalidad, Durán ingresó a trabajar a la comuna en junio de 2000.

La policía capturó durante un operativo, realizado posterior al ataque, a los tres sospechosos de haberlo cometido, interceptados cerca del cementerio, quienes fueron señalados por la policía como pandilleros.

Estos fueron identificados como Francisco Alexánder Recinos Zavaleta, de 22 años de edad; José Gilberto Flores Arias, de 23; y Juan José Gallardo Galdámez, de 22.

“La captura se hizo con el apoyo de todas las unidades policiales. El móvil del homicidio, en primera hipótesis, se tiene que el agente del CAM pretendía a la hermana de uno de los mareros, y dentro de sus reglas no se permite por el hecho de pertenecer al CAM. Ese fue el móvil”, dijo el oficial.

Lee también

Comentarios