Lo más visto

Agente DAN lesionado en tiroteo contra narcos

El agente trabajaba encubierto en un procedimiento en el que supuestamente se incautó droga en un taller de Apopa. La policía detuvo a cinco personas.
Enlace copiado
El sueño.  La selección sub 20 podría conseguir hoy el pase al mundial de Turquía, si logra vencer a Panamá, al que ya ganó en la triangular UNCAF.

El sueño. La selección sub 20 podría conseguir hoy el pase al mundial de Turquía, si logra vencer a Panamá, al que ya ganó en la triangular UNCAF.

Agente DAN lesionado en tiroteo contra narcos

Agente DAN lesionado en tiroteo contra narcos

Enlace copiado
Un agente Antinarcóticos que trabajaba de encubierto fue lesionado de bala ayer al enfrentarse a tiros con supuestos narcotraficantes en Apopa, al norte del departamento de San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC, el tiroteo ocurrió al mediodía dentro de un taller ubicado en el kilómetro 13 de la carretera que conecta a los municipios de Apopa y Nejapa. En el procedimiento, la DAN supuestamente encontró cocaína. Sin embargo, al cierre de esta nota, la PNC no había confirmado si se trataba de cocaína ni la cantidad decomisada.

Héctor Mendoza Cordero, subdirector de Investigaciones de la PNC, dijo que el grupo de supuestos narcos estaba siendo investigado desde hace un mes; pero el jefe policial no quiso confirmar la versión de la operación encubierta que fue dada por varias fuentes de la PNC.

“Este caso tenemos como un mes de venirle dando seguimiento. Lo que ha sucedido es que ahora íbamos a capturarlos en flagrancia”, señaló el jefe policial.

La DAN confirmó que uno de los agentes recibió un disparo en la cabeza durante el tiroteo. Fue trasladado de gravedad por sus compañeros a un hospital.

Uno de los agentes que acompañaba al lesionado en la operación encubierta regresó una hora después a la escena con manchas de sangre en su ropa.

Aún no está claro qué salió mal de la operación encubierta ni cómo comenzó el intercambio de disparos entre el agente de la DAN y los supuestos narcos.

La policía capturó dentro del establecimiento, donde se observaban carrocerías de madera de camiones en reparación, a cinco personas acusadas de traficar con droga y atentar contra el agente policial. La PNC, sin embargo, no quiso identificar a los detenidos.

Por la tarde, varios agentes Antinarcóticos, con la ayuda de unidades élite de la PNC, inspeccionaban el sitio en busca de droga y armas. Los investigadores también revisaron un auto particular, placa P 241-988, donde se supone viajaban dos de los detenidos.

Sobre la incautación de ilícitos, Mendoza Cordero dijo que habían ubicado “un par de kilos de droga”, sin detallar la cantidad exacta ni el tipo de droga.

Ayer a las 8:15 de la noche, la policía había llevado plantas eléctricas y lámparas para continuar con la revisión del taller después de recibir una orden de allanamiento.

Tags:

  • narcotrafico
  • agente encubierto
  • DAN
  • Apopa
  • tiroteo

Lee también

Comentarios