Lo más visto

Agente PNC capturado por vínculos con pandilla

Es acusado de darle información y proveer de armas a pandilla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Carlos Orlando Linares, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en la delegación de San Salvador, subdelegación de San Jacinto, fue capturado durante un operativo ayer.

Linares es acusado de ser colaborador de la estructura de la pandilla 18 Tainy Locos Sureños (TLS), una clica de la urbanización Las Cañas, en Ilopango, San Salvador.

Según el jefe de la delegación policial de Soyapango, existen testigos que dicen que Linares le proporcionaba municiones y dinero a los pandilleros; además, el agente está siendo investigado por filtrar información sobre la institución a la clica.

Junto con Linares fueron capturados 49 supuestos miembros de la pandilla 18, facción sureños, tras un operativo que se realizó en la urbanización Las Cañas, en Ilopango. Los 50 detenidos están siendo vinculados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC a un total de 22 homicidios.

Según el fiscal del caso, Max Muñoz, los crímenes fueron perpetrados contra miembros activos de la misma pandilla y de la pandilla contraria entre 2014 y 2016.

“La fiscalía giró alrededor de 113 órdenes por delito en contra de 76 imputados, todos en contra de los Tainy Locos Sureños. Doce han quedado en calidad de prófugos”, comentó el fiscal, quien agregó que 15 de los 22 homicidios “están resueltos” con su respectiva prueba documental, pericial y con testimonios de pandilleros que participaron en los mismos. Los siete casos restantes aún deben se investigados.

Durante el operativo la PNC incautó armas de fuego, entre las cuales está una escopeta. Los detenidos también serán acusados por agrupaciones ilícitas.

Lee también

Comentarios