Agente PNC detenido por matar a hombre

Sujeto habría intentado atacar al agente y su familia con un corvo, luego de una discusión.
Enlace copiado
Bromista.  Cuando fue presentado a los medios de comunicación, Chávez sonrió, y cuando un agente le exigió dinero que le debía, rio y entró a las bartolinas.

Bromista. Cuando fue presentado a los medios de comunicación, Chávez sonrió, y cuando un agente le exigió dinero que le debía, rio y entró a las bartolinas.

Enlace copiado
Una discusión por haber cortado el servicio de cable entre un hombre de 50 años de edad y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) culminó con la muerte del primero y la detención del segundo. El hecho sucedió el miércoles por la tarde en la colonia San Miguel, del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, donde ambos involucrados eran vecinos. Sus viviendas únicamente son separadas por un pequeño portón de lámina de la vivienda donde reside el agente.

De acuerdo con la policía, el agente, quien estaba destacado en el departamento de La Paz, tuvo una discusión con el vecino, identificado como Óscar Antonio Carpio, de 50 años de edad, quien era suegro del hijastro del agente.

La discusión habría iniciado porque en horas de la mañana Carpio habría cortado las ramas de un árbol de almendro y accidentalmente cortó el cable del servicio de televisión de la vivienda del hijastro.

Pese al accidente, según fuentes policiales, Carpio no reparó el daño provocado y dejó sin servicio de televisión la casa referida.

Fue el agente, quien gozaba de licencia, quien en horas de la tarde procedió a reconectar el servicio de cable y, según un oficial policial, cuando terminó, se dirigió hacia Carpio para recomendarle que a la próxima tuviera más cuidado.

Fue esa recomendación la que habría molestado al ahora fallecido, que inició la discusión con el agente, el cual, a ver el enojo de su vecino, decidió irse para el interior de su vivienda y así terminar la discusión.

Sin embargo, Carpio siguió al agente hasta su casa y lo hizo armado con un corvo; al ingresar a la vivienda, el agente, al ver las intenciones de Carpio, realizó un disparo al aire con el arma de fuego de equipo, en un intento de disuadirlo.

El primer disparo no tuvo los resultados esperados, por lo que el agente realizó un segundo disparo que impactó en el pecho de Carpio, quien, herido de gravedad, fue llevado al Hospital Nacional de Chalchuapa, donde falleció, según el reporte policial.

De acuerdo con la PNC, el caso es, a todas luces, por la información recogida en la escena, en legítima defensa del agente, quien además se puso a disposición de las autoridades policiales.

Tags:

  • Santa Ana
  • San Sebastián Salitrillo
  • agente
  • muerte

Lee también

Comentarios

Newsletter