Lo más visto

Más de El Salvador

Agente PNC dispara contra compañero

Consumían bebidas alcohólicas. Están destacados en el Departamento de Investigaciones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo De nuevo.  La lesión del agente por parte del compañero es otro hecho violento en los últimos meses que involucra a policías.

Foto de LA PRENSA/Archivo De nuevo. La lesión del agente por parte del compañero es otro hecho violento en los últimos meses que involucra a policías.

Enlace copiado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) le disparó y lesionó a uno de sus compañeros el pasado lunes por la noche, durante una aparente discusión entre ambos, cuando se dedicaban a consumir bebidas embriagantes. El agente utilizó su arma de equipo para atacar a su colega, quien también andaba armado.

Según las autoridades, el hecho sucedió en una tienda donde funciona una venta de bebidas alcohólicas ubicada en la colonia San Antonio, de la ciudad de Zacatecoluca, en La Paz. Los dos agentes involucrados están destacados en el Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC en La Paz.

La agresión ocurrió el lunes a las 10:30 de la noche, y ambos policías fueron arrestados en el lugar del hecho. El investigador que disparó contra su compañero fue detenido por el delito de lesiones, mientras que el otro por el delito de tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.

Fuentes fiscales detallaron ayer que la lesión del agente no fue de gravedad y que se encuentra fuera de peligro. “Los dos investigadores estaban en estado de ebriedad. Se presume que discutieron y ya que los dos andaban sus armas de equipo, como es lógico, las armas y el alcohol son mala combinación, uno terminó lesionando al otro. Los dos están capturados”, expresó un jefe policial.

El consumo de alcohol entre los agentes policiales ha provocado muchos incidentes graves, que incluso han causado fallecidos. Uno de estos casos ocurrió el domingo anterior, cuando un miembro de la delegación de La Unión que viajaba junto a un compañero atropelló y mató a cuatro personas.

Testigos del accidente afirmaron que el agente que manejaba iba evidentemente ebrio y que después del choque se bajó de su vehículo con un arma de fuego en la mano y realizó varios disparos al aire y contra una vaca que estaba muerta en la calle.

Lee también

Comentarios