Lo más visto

Agente PNC es enviado a la cárcel por homicidio de su compañero

A otros dos policías les decretaron medidas sustitutivas por fraude procesal y encubrimiento.
Enlace copiado
Agente PNC es enviado a la cárcel por homicidio de su compañero

Agente PNC es enviado a la cárcel por homicidio de su compañero

Enlace copiado
El agente policial José Andrés Ocevedo fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Paz de Chirilagua, en San Miguel, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de quien era su compañero de equipo, el investigador Federico Marcelino Sánchez Arándano. A Ocevedo también le imputan fraude procesal.

Por este último delito también son procesados los agentes Johnny Hernández, de 38 años, y José Alvarenga Nieto, de 43. La Fiscalía asegura que los tres agentes alteraron la escena al mover vehículos y otros elementos.

Sánchez Arándano falleció el 15 de septiembre de 2015 por una lesión de arma de fuego, cuando viajaba como copiloto en un vehículo asignado a la División de Investigaciones (DIN). Él y el resto de mencionados se dirigían al cantón San José Hualoso por una alerta de homicidio; cuando iban en camino, un pick up comenzó a seguirlos y a dispararles.

En defensa, Acevedo también sacó su arma y una de las balas atravesó la cabeza del investigador. De inmediato fue auxiliado por un vehículo del medio TVO, que lo trasladó a un centro asistencial.

En sus declaraciones, los elementos policiales dijeron que los tres habían disparado al momento del tiroteo, pero las pruebas de balística determinaron que solo el arma asignada al agente Acevedo había sido utilizada: todos los casquillos encontrados en la escena le correspondían.

Además de los peritajes balísticos, también se realizó la reconstrucción de los hechos. Acevedo estará detenido en el centro penal de Metapán, mientras que Hernández y Alvarenga tienen prohibido salir del país y deberán acudir al tribunal a firmar cada 15 días.

Tags:

Lee también

Comentarios