Agente PNC iba con pandillero

Al ser capturado estaba bajo los efectos del alcohol y portaba un arma de fuego.
Enlace copiado
Agente PNC iba con pandillero

Agente PNC iba con pandillero

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado el domingo por la noche en Santa Ana, cuando en aparente estado de ebriedad se hacía acompañar de un supuesto miembro de pandillas, informó la institución policial.

El elemento fue identificado por la PNC como David Ernesto López López, de 31 años, con ONI 30133, destacado en la subdelegación de Alta Vista, del municipio de Ilopango (San Salvador).

El otro detenido fue identificado como Nelson Ernesto Portillo Cortez, de 20 años, quien supuestamente es cabecilla de una estructura de pandillas que opera en el sector, según las autoridades.

Al momento de la captura, aproximadamente a las 9:40 de la noche, ambos se transportaban a bordo de una motocicleta que era conducida por el agente policial, quien además portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la cual no presentó ningún tipo de documentación.

Se desconoce si el arma que andaba el ahora detenido es parte del equipo que le entrega la corporación; la PNC realiza las respectivas investigaciones para determinar estos detalles.

La detención se realizó en la calle que conduce al lago de Coatepeque, en el cantón Siete Príncipes, en el municipio de Coatepeque.

La PNC sospecha que los detenidos también se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Ambos serán acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y en el caso del agente también de tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

Además, como suele suceder en estos casos, López enfrentará un proceso administrativo dentro de la corporación policial, que podría terminar, incluso, con su destitución como agente policial.

Tags:

  • Coatepeque
  • agente

Lee también

Comentarios

Newsletter