Lo más visto

Agente PPI detenido por asesinar a cobrador

Se le acusa de participar en el crimen del trabajador de un autobús de la ruta 132 durante un aparente asalto.
Enlace copiado
Agente PPI detenido por asesinar a cobrador

Agente PPI detenido por asesinar a cobrador

Enlace copiado

Personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz capturó ayer en la madrugada a nueve pandilleros acusados de homicidio, durante un operativo policial y fiscal desarrollado en los municipios de San Emigdio y San Francisco Chinameca.

Según fuentes del DIN, con las detenciones de estos sujetos se resuelven dos casos de homicidio ocurridos en dichos municipios. Uno de estos es el crimen contra un cobrador de un autobús de la ruta 132, que viaja de San Miguel Tepezontes hacia San Salvador, cometido el pasado 28 de enero, cuando la unidad se desplazaba en la jurisdicción de San Francisco Chinameca, en La Paz.

En el hecho también resultaron lesionados un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP), el padre del estudiante y la ordenanza de una sede policial de San Salvador.

Por este caso fue detenido un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) identificado como Manuel de Jesús Ovando Pérez, de 57 años, quien junto a dos menores de edad, que también fueron arrestados, habría participado en el ataque al autobús de transporte particular.

De acuerdo con los reportes del DIN, a los otros detenidos se les vincula al homicidio de un hombre que fue privado de libertad a la salida de un baile realizado en el Instituto Nacional de San Emigdio. El cadáver de la víctima fue encontrado en las proximidades del cementerio municipal de la misma localidad.

“Con estas capturas se resuelven estos homicidios y se golpea a dos estructuras de pandillas que delinquen en San Emigido y San Francisco Chinameca”, expresó un jefe policial.

Las detenciones de los nueve pandilleros se realizaron con órdenes administrativas emitidas por las oficinas fiscales de La Paz y Cuscatlán.

Los delitos que se les imputan a los capturados son homicidio, homicidio tentado y robo.

Se tiene previsto que la audiencia inicial contra los imputados se realice el próximo viernes, según las autoridades.

Lee también

Comentarios