Lo más visto

Agente baleado tiene dos casos pendientes

Era investigado por la Unidad de Asuntos Internos por implantación de pruebas y por privación de libertad.
Enlace copiado
Agente baleado tiene dos casos pendientes

Agente baleado tiene dos casos pendientes

Enlace copiado

El agente Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, lesionado de bala en un tobillo el lunes anterior por el inspector Víctor Manuel Campos, en San Pedro Masahuat, La Paz, para evitar que huyera, es uno de los dos agentes acusados del delito de fraude procesal en contra de Daniel Avilés Alemán, a quien le implantaron droga para detenerlo por cargos de narcotráfico.

Este hecho ocurrió el pasado 10 de enero. Madrid Pacheco, junto al agente Marvin Alexánder Alvaisa, estaba destacado en la subdelegación de la urbanización Alta Vista, en Ilopango, San Salvador.

El lunes anterior la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) pretendía capturar a Madrid por otro caso que se le imputa, de privación de libertad en una persona de Ilopango; sin embargo, al enterarse de que iba a ser detenido, abordó un taxi y se retiró de la subdelegación de San Pedro Masahuat, a la que recientemente había sido trasladado.

El incidente en el que resultó lesionado ocurrió cuando el inspector que le disparó intentó evitar que escapara, al ubicarlo viajando en el taxi en las inmediaciones del cantón El Carmen, de San Pedro Masahuat.

De acuerdo con fuentes policiales, el agente sería detenido por privar de libertad a una persona durante un procedimiento de captura en el que lesionaron a la víctima y le hurtaron dinero en efectivo.

“Este agente ha estado vinculado a estos dos casos, por eso iba a ser detenido, pero le avisaron de la orden de captura que se traía y por eso intentó escapar. Un taxista de la colonia El Pepeto, de Soyapango, lo llegó a traer”, expresó una fuente policial.

El agente se encuentra en recuperación por el disparo que recibió del inspector, pero bajo custodia policial.

Lee también

Comentarios