Lo más visto

Agente de la PNC murió arrollado por automovilista

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son similares a una epidemia, mueren unas 3,500 personas a diario en el mundo.

Enlace copiado
El conductor del carro azul no respetó el alto en el redondel Italia y colisionó con un pick up lo que dejó daños materiales.

El conductor del carro azul no respetó el alto en el redondel Italia y colisionó con un pick up lo que dejó daños materiales.

Enlace copiado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) perdió la vida al ser embestido cuando se conducía en su motocicleta, en la madrugada de ayer, en una calle del municipio de El Congo, Santa Ana. El policía  fue identificado como Nelson Rafael Pérez Martínez.

Según información de la unidad de tránsito de la policía, el accidente ocurrió el domingo en la avenida 5 de Noviembre de la ciudad de El Congo.

Pérez, quien regresaba de su turno, conducía su motocicleta cuando al parecer el motorista de un carro le invadió el carril y colisionó contra la unidad.

El agente Nelson Rafael Pérez Martínez murió ayer en El Congo, Santa Ana, cuando su moto fue golpeada por un carro.

El responsable de la colisión, hizo perder el control de la moto y el agente cayó al pavimento, donde murió.
Las autoridades de tránsito dijeron que el motorista del carro que provocó el accidente, huyó del lugar.
La PNC emitió un comunicado para lamentar la pérdida de la agente y afirmó que se intensificarán las investigaciones para dar con el individuo que provocó el accidente.

En otro percance ocurrido ayer domingo en la mañana, en la 49 avenida sur, frente al estadio Mágico Gonzáles de San Salvador, Comandos de Salvamento atendió al motociclista, Roberto Sandoval, de 20 años, quien sufrió lesiones y dislocación de una mano.

Comandos no detalló que es lo que provocó el accidente del motociclista. Los socorristas le brindaron los primeros auxilios al joven en el lugar y después lo trasladaron al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). 

Otro ciclista resultó lesionado al caer al pavimento en la calle San Francisco, en San Juan Opico, La Libertad.

En la avenida Independencia, siempre en San Salvador, un automóvil volcó, pero los socorristas dijeron que solo hubo daños materiales.

En la carretera hacia Comalapa, otro carro se fue a estrellar contra un árbol.
Al menos dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas.

Según las autoridades del Vice Ministerio de Transporte (VMT), después de la reapertura de la economía, el promedio diario de personas fallecidas en accidentes de tránsito es de seis.

“Antes de reapertura el promedio era 1.7, casi dos diarias; desde la reapertura hemos regresado a niveles 3.5 y si tomamos en cuenta solo desde el 24 de agosto hasta la fecha estamos teniendo días donde hay entre 5 y 6 fallecidos”, dijo el vice ministro de transporte, Saúl Castelar, hace un mes.
Durante el fin de semana, se reportó dos fallecidos y casi 20 lesionados.

Una de las víctimas mortales fue un hombre que perdió la vida al ser atropellado en la carretera que desde Santa Ana conduce a Chalchuapa. No fue identificado porque no portaba documentos.
Otros de los percances más graves ocurrió en el kilómetro 42 de la Troncal del Nortel, cerca del Paisnal.
Allí, seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas fueron liberadas por los socorristas.

Según el VMT y la Policía, muchos de los percances viales se deben a que los conductores se distraen, manejan a excesiva velocidad y en algunos de los casos, manejan en estado de ebriedad.
El viceministerio dice que se debe poner  atención al tema de los accidentes de tránsito, porque es una problemática que día con día  incrementa.

Para tratar de bajar las cifras por percances de tránsito, el VMT mantiene una campaña de concientización para que los conductores y peatones respeten las señales viales.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines