Agente de la PNC se suicida en Santa Ana

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) informó sobre el suicidio de un agente destacado en la Subdelegación de Texistepeque, quien se quitó la vida con un arma de fuego en su casa. 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) informó a través de Twitter sobre el suicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como César Adonay Sanabria.

Sanabria, de 52 años estaba destacado en la Subdelegación de Texistepeque y según comunicó el MTP, el agente, conocido como "el mágico", se quitó la vida con un disparo en la cabeza, al interior de su habitación el pasado 7 de enero en horas de la noche, en la ciudad de Santa Ana.

En las últimas semanas se han registrado varios casos de suicidio de agentes de la PNC en El Salvador. Estudios recientes apuntan que factores como presión, poco descanso, debido a las largas jornadas de trabajo están afectando la salud emocional de los agentes de seguridad.

Miembros del MTP expresan que la atención psicológica que reciben por parte de la PNC es insuficiente.

También aseguran que los últimos suicidios registrados de policías tenían como denominador común el alcohol y los problemas familiares.

Según una investigación reciente, en El Salvador 145 policías se han suicidado desde 1994, lo que significa un promedio de cinco agentes por año.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • suicidio
  • PNC
  • agentes de la policía
  • suicidios El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines