Loading...

Agente de seguridad asignado a  Procurador de Derechos Humanos capturado por lesionar y amenazar a dos hombres

La PDDH se desligó de lo sucedido, y afirmó  que el agente del PPI se encontraba en sus días libres cuando cometió los delitos.

Enlace copiado
Foto/ Referencia

Foto/ Referencia

Enlace copiado

Fuentes policiales confirmaron el domingo 18 de julio la captura de Jorge Luis Aguilar Cabezas, un agente de la unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI), asignado al procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar. El agente es acusado de  haber amenazado y lesionado a dos personas en  el municipio de Ahuachapán. 

De acuerdo con el reporte oficial,  Aguilar Cabezas se encontraba en aparente estado de ebriedad cuando atacó a José David Rodríguez, de 35 años y amenazó a José Jeremías Méndez Méndez, de 28; en la colonia Santa Isabel, del cantón Chancuyo en Ahuachapán.  La Policía no detalló si  el PPI utilizó algún tipo de arma para lesionar a la víctima.

Hasta el momento la Policía no ha esclarecido la causa o móvil del incidente.

Al respecto, fuentes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) aseguró que el agente estaba de licencia al momento de cometer los hechos, y se  desligó de cualquier situación. 

"Procurador Apolonio Tobar a la opinión pública, hace saber que el PPI Aguilar Cabezas se encontraba en sus días de licencia en el momento en que fue detenido; por lo tanto, se desliga de cualquier situación particular del agente", indicó la institución a través de su cuenta de  Twitter. 

El detenido será remitido a las autoridades correspondientes donde será procesado por los delitos que se le imputan.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines