Dos agentes policiales se suicidan en Nochevieja; PNC asegura que agentes cuentan con atención psicológica

En uno de los casos, la agente fue encontrada en el baño de su vivienda y en el otro el hecho se produjo al interior de una subdelegación. La institución policial aseguró esta mañana que hay 33 psicólogos a disposición de los efectivos de seguridad.

Enlace copiado

- 00:01:02 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

 

 

En las primeras horas de la mañana de este lunes 1 de enero de 2018 se conoció de un nuevo caso de suicidio por parte de un elemento policial.

Fuentes oficiales confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA que la agente María Cristina Alvarado González, destacada en la delegación de Monserrat, en San Salvador, se quitó la vida durante la noche de ayer, en las festividades de Año Nuevo.

Preliminarmente se conoce que la agente Alvarado González fue encontrada en el baño de su vivienda, en Bosques de la Paz, en San Salvador, luego de que se quitara la vida la noche del pasado domingo.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) se mantiene en investigaciones del caso para esclarecer de mejor forma los hechos.

Anoche también se conoció del caso de la agente Lorena Beatriz Hernández, destacada en el 911 de Mejicanos, quien acabó con su propia vida pocas horas antes de Año Nuevo, según informaron diversas fuentes.

De acuerdo al reporte preliminar, la mujer policía tomó su arma y acabó con su vida en su momento de descanso al interior de la subdelegación de Mejicanos. Hasta el momento se desconocen más detalles.Compañeros de trabajo de la agente dijeron no tener conocimiento del porqué Hernández habría tomado tal decisión.

PNC asegura que cuentan con atención psicológica debida

Por su parte, esta mañana, la PNC publicó en su cuenta de Twitter que “lamenta los dos casos de suicidios de agentes policiales, registrados en las últimas horas”.  Además, detalló que “actualmente la institución cuenta  con equipo de 33 psicólogos que trabajan en la atención interna de la corporación policial” en sus diversas áreas de trabajo.

La PNC también señaló que la atención psicológica de los efectivos policiales es coordinada por la División de Bienestar Policial, incluyendo también atención a los grupos familiares de todos los agentes que pertenecen a la corporación.

Sin embargo, la Policía no dio ni amplió mayores detalles con respecto a los casos de suicidio reportados anoche.

Dos psicólogos atienden a 28,500 policías

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter