Lo más visto

Agente del CAM arrestado por acoso sexual

Autoridad explicó que se tomó en cuenta la vigente Ley por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.
Enlace copiado
Agente del CAM arrestado por acoso sexual

Agente del CAM arrestado por acoso sexual

Agente del CAM arrestado por acoso sexual

Agente del CAM arrestado por acoso sexual

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Ramón García Méndez, de 46 años, empleado del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de Tecoluca, en San Vicente.

La orden administrativa de detención fue girada por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de acoso sexual en perjuicio de una compañera de trabajo, la cual se hizo efectiva en la colonia La Flecha del mismo municipio.

“Según el requerimiento, el agente acosaba sexualmente a una compañera de trabajo, quien expuso la denuncia ante las autoridades correspondientes, realizándose un proceso de investigación que llevó a que se emitiera una orden de captura por delito de acoso sexual”, indicó un oficial. No se especificó si la víctima es parte del CAM.

Las autoridades expresaron que las pesquisas del caso también se basaron en dar cumplimiento a la Ley por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, en la que se establecen las formas de violencia hacia las mujeres, lo cual es penado.

“Lamentablemente estos casos a veces no son denunciados por las mujeres, quienes deben recordar que aparte de las leyes generales tienen una que las protege directamente”, agregó un jefe policial.

El agente, que lleva varios años laborando como miembro del CAM en la comuna, dijo en su defensa que la acusación es falsa y que en el proceso demostrará su inocencia.

“Este caso es personal, quieren afectarme”, manifestó.
 

Tags:

  • San Vicente
  • CAM
  • captura
  • acoso

Lee también

Comentarios