Loading...

Agente del CAM es acusado de homicidio

Además fueron capturados otros dos hombres que habrían participado en el hecho cometido en el 2018.
Enlace copiado
Investigación.  Según las autoridades policiales, el agente no están perfilado en la base de datos como miembros de pandillas. Le encontraron un arma de fuego ilegal.

Investigación. Según las autoridades policiales, el agente no están perfilado en la base de datos como miembros de pandillas. Le encontraron un arma de fuego ilegal.

Enlace copiado

Personal del departamento de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, realizó la captura por el delito de homicidio agravado de Daniel Álvaro Jiménez Rosales, de 51 años, quien labora como agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Alegría, en Usulután.

La PNC lo acusa de haber matar a Encarnación González al interior de la finca conocida como La Llorona, caserío la Bolsa, del cantón Las Casitas, de Alegría el 24 de octubre del 2018, delito por el cual la oficina fiscal de la ciudad de Usulután giró la orden administrativa se hizo efectiva el fin de semana.

Además del delito de homicidio agravado por el que fue detenido inicialmente, al agente del CAM se le acumulará el de portación ilegal de arma de fuego.

"Al señor Daniel Jiménez al momento de la detención también se le encontró en su poder un arma de fuego ilegal, por lo que se le imputará además del delito inicial, el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, por no portar la documentación de arma al momento de la detención por orden administrativa", señaló un agente de investigaciones de la PNC.

En su declaración ante los medios de comunicación, el trabajador del CAM dijo sentirse confiado en que está siendo acusado de un delito que no cometió.

"Ese día yo estaba trabajando, hay un libro de actas en donde firmamos al momento de los patrullajes", informó el capturado.

"Hasta nos pidieron ayuda para ir a ubicar la escena del asesinato esa vez", agregó, alegando además conocer a la víctima y que incluso gestionó ayuda para los servicios fúnebres, según sus declaraciones.

Junto a él, la unidad de investigaciones capturó a Jorge de Jesús Ramírez Carranza, de 40 años y a Sebastián Beltrán Turcios, de 64, también capturados mediante una orden administrativa de la fiscalía, acusados de participar en el mismo asesinato.

Según el reporte policial, los tres acusados no tienen vínculo con grupos delincuenciales, capturándolos en distintos sectores del municipio de Alegría.

"Entendemos por la investigación que se ha hecho que los tres tienen algún grado de participación en el hecho que se les está imputando de momento", declaró el oficial de investigaciones.

El arma de fuego, del cual no especificaron el tipo de calibre, será analizada por la unidad balística de la PNC, para determinar si ha sido utilizada en otros hechos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután cam
  • homicidio
  • acusado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines