Lo más visto

Más de El Salvador

Agente del CAM es procesado por amenazar a un hombre

El agente aseguró que él nunca llegó a la casa de la víctima para amenazarlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alexánder Peña, un activista transexual que trabaja en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), enfrenta un proceso penal acusado de amenazas agravadas.

Peña fue vapuleado por un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando regresaba de una marcha que organizó la comunidad LGTBI en junio de 2015. Los policías lo privaron de libertad y lo golpearon durante varias horas sin ninguna justificación, según la Fiscalía General de la República (FGR). Tres de los siete agentes que participaron en el ataque fueron condenados.

Sin embargo, ahora es la Fiscalía la que acusa a Peña de haber amenazado a un hombre de muerte. Ayer, durante la audiencia inicial, los fiscales aseguraron que Peña llegó el 2 de abril pasado, entre las 9 y 10 de la mañana, a la casa de la víctima para amenazarlo. Sin embargo, Peña dijo que ese día y a esas horas estaba con dos periodistas.

“Yo me reuní con dos periodistas ese día a esa hora. A la hora que ellos me dejaron de grabar fue a las 11:45 de la mañana. Es imposible que yo pueda estar en dos lugares al mismo tiempo”, dijo Peña.

Otro de los casos ocurrió, supuestamente, el 12 de abril de este mismo año. La víctima aseguró que se encontraba cerca de la Catedral en San Salvador, cuando Peña llegó con un arma para amenazarlo.

Para desvirtuar la acusación, Peña presentó un documento en el que evidencia que desde 2015 no puede utilizar ningún tipo de arma de fuego porque se le venció el permiso. Además, de que él no patrulla en esas zonas.

Sin embargo, la jueza del Segundo de Paz de Ciudad Delgado decidió pasar el caso a la etapa de instrucción. En esta fase, tanto la FGR como la defensa presentarán las pruebas.

Peña deberá presentarse cada 30 días a firmar al juzgado para demostrar que no va a evadir la justicia.

Tags:

  • audiencia
  • alex
  • pena
  • trans. cam
  • policias

Lee también

Comentarios