Agente del CAM mata a colega durante vela

Había cinco elementos de Mejicanos para acompañar a uno en la vela de un familiar. Todos habrían ingerido bebidas alcohólicas.
Enlace copiado
Agente del CAM mata a colega durante vela

Agente del CAM mata a colega durante vela

Enlace copiado

Un efectivo del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) del municipio de Mejicanos, en San Salvador, mató ayer en la madrugada a uno de sus compañeros e hirió a otro durante una vela a la que asistieron en un cantón del municipio de Sonsonate. El agente asesinado fue identificado como Juan Ramón Vásquez Pérez, de 25 años, y el otro agente herido fue Medardo P., también de 25 años.

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan que el crimen ocurrió ayer a las 3 de la madrugada en el caserío El Punte, del cantón El Cacao, municipio de Sonsonate.

Según la PNC, en ese lugar se realizaba la vela de un familiar de uno de los agentes del CAM que trabajan en la Alcaldía de Mejicanos, a la cual asistieron varios miembros del mismo cuerpo municipal para acompañar a su compañero doliente.

Al parecer, los agentes ingirieron bebidas alcohólicas durante el martes por la noche y ayer en la madrugada, y se generó una discusión entre ellos.

Durante el altercado, el agente José Ángel Ayala Ramos, de 46 años, desenfundó una pistola y comenzó a disparar a sus mismos compañeros en una esquina de una calle vecinal de la zona.

Vásquez Pérez murió en el lugar, mientras que el herido fue llevado al Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate.

La policía informó que recibió la información del homicidio casi una hora después de cometido y al llegar al lugar, entrando por la ciudad de Nahulingo, se encontró el cadáver del agente fallecido y a otras personas que estaban en la zona donde se realizaba la vela.

El responsable del ataque fue identificado por otros agentes municipales y quienes pudieron observar lo ocurrido.

Ayala Ramos, quien portaba su arma personal, huyó de la zona y la policía comenzó un operativo de búsqueda, pero no fue posible ubicarlo. Sus compañeros dijeron desconocer el motivo de la discusión y por qué fueron atacados por Ayala, con el que nunca habían tenido problemas en el trabajo.

De acuerdo con la PNC, se contactó al director del CAM de Mejicanos para comentarle que los agentes andaban armas personales y no eran de la corporación policial.

También la PNC de Sonsonate ya se puso en contacto con otras delegaciones policiales del país para que ayuden a localizar al agente agresor.

Lee también

Comentarios

Newsletter