Loading...
El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Agente habría matado a mujer policía en Mejicanos, PNC dice que "probablemente" no fue suicidio

En un primer momento las autoridades manejaron el hecho como un suicidio; sin embargo, la PNC dijo este martes que "muy probablemente" se trate de un homicidio.
Enlace copiado
En un primer momento, la muerte de Hernández fue manejada como un suicidio.

En un primer momento, la muerte de Hernández fue manejada como un suicidio.

Enlace copiado

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Néstor Alfonso Mejía se encuentra en vías de investigación desde el lunes por la muerte de la mujer policía Lorena Beatriz Hernández, confirmó Carlos Argueta, del Ministerio de Seguridad Pública. 

Este martes, el inspector Jaime Palma, de Mejicanos, confirmó que el examen forense determinó que la agente tenía tres impactos de bala y que hay dos armas incautadas. Están tratando de determinar si ella se disparó o si hubo otra arma involucrada. "No tenemos la información si fue la de ella o si fue otra arma distina", manifestó.

Según dijo, "muy probablemente no pueda tratarse de un suicidio", sino que "podría ser un posible homicidio". 

 

En un primer momento, la muerte de Hernández fue manejada como un suicidio pero la investigación tomó otro rumbo cuando no se encontró rastros de pólvora en sus manos. La posición del cuerpo de la víctima también levantó sospechas. Palma señaló que ambos agentes sostuvieron una discusión sentimental.

Sin embargo, Mejía no ha sido detenido por el delito de homicidio, sino por portación irresponsable de arma de fuego y pore resistencia, explicó el inspector.

La agente Hernández estaba asignada a la subdelegación de Mejicanos. La noche del domingo trascendió que la mujer policía había acabado con su propia vida al interior de la subdelegación de Mejicanos en su momento de descanso. Se vinculó el supuesto suicidio con motivos sentimentales. 

Extraoficialmente se maneja que la agente Hernández tenía una relación sentimental con Mejía. De ser confirmado el asesinato, Mejía enfrentaría cargos por homicidio agravado.  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines