Lo más visto

Más de El Salvador

Agente policial agredió a fotoperiodista mientras realizaba su labor

El agente de la PNC expresó que los medios “solo sirven para chingar la vida”, mientras golpeó la cámara que operaba el fotoperiodista.
Enlace copiado
Agente policial agredió a fotoperiodista mientras realizaba su labor

Agente policial agredió a fotoperiodista mientras realizaba su labor

Enlace copiado
Durante la cobertura del levantamiento de cuerpos que realizaba Medicina Legal en un predio cercano a la colonia Los Alpes I, localizada en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, Jonathan Funes, fotoperiodista de LA PRENSA GRÁFICA, fue agredido por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien expresó que los medios “solo sirven para chingar la vida”.

Según el testimonio del fotoperiodista Funes, el agente del PNC apareció de repente increpándolo y hasta golpeando la cámara con la que realizaba su trabajo, mientras realizaba su labor periodística al momento en que Medicina Legal retiraba los cuerpos de los pandilleros asesinados. “Ya no había escena del crimen que contaminar, porque ya había sido procesada”, comentó.

Funes aseguró que el policía dijo que “estaban contaminando la escena”, a pesar de que las investigaciones relativas al análisis del espacio en que se produjo el suceso ya había terminado. Al acercarse, expresó el fotoperiodista, el agente le preguntó de qué medio de comunicación era. Al dar respuesta a esta interrogante, Funes fue agredido por el oficial. “Comenzó a empujarme y a decir que contaminaba la escena. Golpeó la cámara y no me dejó realizar mi trabajo”, agregó.


El fotoperiodista tuiteó lo sucedido y dejó en claro que “no tuve problemas con Medicina Legal ni con nadie más. Únicamente fue un agente policial”. La escena a la que se refería era donde habían fallecido tres miembros de grupos de pandillas en un intercambio con agentes policiales, a eso de las 9:00 de la mañana.

Lea también: Tres pandilleros muertos en San Marcos y uno en San Miguel 

Lee también

Comentarios