Lo más visto

Agentes señalan atraso en el pago del bono por la alimentación

Varios policías se acercaron esta semana a solicitar préstamos a la cooperativa de la corporación.
Enlace copiado
Bono.  A la mayoría de los policías que se encuentran en el área de seguridad pública les entregan $100 para alimentación.

Bono. A la mayoría de los policías que se encuentran en el área de seguridad pública les entregan $100 para alimentación.

Agentes  señalan atraso en el pago del bono por la alimentación

Agentes señalan atraso en el pago del bono por la alimentación

Enlace copiado
El descontento en las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Miguel, por el impago del régimen de disponibilidad o bono de alimentación, se está evidenciando nuevamente. Ayer un grupo de elementos denunciaron que llevan una semana de retraso. Sus esfuerzos por obtener una respuesta de las autoridades centrales han sido inútiles.

El bono alimenticio que reciben mensualmente por el Régimen de Disponibilidad (por trabajar más de 24 horas) no les fue depositado el 25 de noviembre.

Los agentes consideran que hay indiferencia de las autoridades para resolverles. Añaden que, ante el impago del bono, adeudan el alimento que en los comedores le proporcionan al crédito. Incluso aseguran que eso ha generado que su almuerzo se vea racionado. Algunos hasta han tenido que conformarse con un café y pan como almuerzo.

Un agente manifestó sentirse molesto porque junto con sus compañeros trabajan día y noche en patrullajes y en muchas ocasiones han tenido que tomar agua del chorro para ahorrar y no comprar agua embotellada. “Es injusto, nosotros trabajamos día y noche y no es un trabajo de oficina, este es un trabajo de andar en la calle, de correr para alcanzar al delincuente y mal alimentados”, expresó.

Varios elementos se acercaron esta semana a la Asociación Cooperativa de Ahorro y Consumo de la Policía Nacional Civil a solicitar un préstamo, ya que se han quedado sin dinero para la alimentación propia y de sus hogares.

“No es que nosotros molestemos, lo que ocurre es que tenemos familia con hambre. No entendemos cómo es que el Gobierno tiene dinero para viajes, lujos e incluso comprar colchonetas para pandilleros del penal de Ciudad Barrios y para nosotros no hay pisto”, consideró el agente.

El bono va desde $40 mensuales para personal administrativo que hace labores operativas hasta unos $150 para personal en unidades especializadas y élites. El jefe de Operaciones, Dagoberto Marroquín, informó que la corporación continúa con el trámite de autorización ante el Ministerio de Hacienda para la asignación presupuestaria.

Tags:

Lee también

Comentarios