Agentes CAM de Apopa protagonizan disturbios por pago de aguinaldo

La comuna argumenta que tienen hasta el 20 de este mes para pagar los aguinaldos a los trabajadores.

Enlace copiado
Foto LPG/Milton Flores

Foto LPG/Milton Flores

Enlace copiado

Un grupo de miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de Apopa cerraron esta mañana las instalaciones de la comuna exigiendo el pago del aguinaldo y la  entrega de uniformes apropiados para realizar sus labores diarias.

De acuerdo a la Unidad de Comunicaciones de la Alcaldía, el cierre inició a las 7:00 de la mañana de este lunes y se prolongó por cerca de una hora.

Foto LPG/Milton Flores

La comuna asegura que el proceso administrativo para el pago del aguinaldo está previsto para hacerse este día, y que el pago estaría llegando a los trabajadores entre hoy y mañana. Argumentan que el Código de Trabajo establece un plazo hasta el 20 de diciembre para realizarlo, por lo que aún “están en tiempo”.

En cuanto a los uniformes, la Comuna asegura que “no es totalmente cierto (que no cuenten con equipo adecuado), porque todos andan sus uniformes, botas y equipo”. Aseguran que los uniformes correspondientes a este año se entregaron en los primeros dos meses del 2017 y que actualmente ya iniciaron el proceso para los uniformes del próximo año.

Durante el cierre de la comuna se produjo una trifulca entre los empleados que intentaban entrar y los agentes del CAM que lo impedían. Policías y militares intervinieron durante la situación.

Tags:

  • CAM Apopa
  • Alcaldía de Apopa

Lee también

Comentarios

Newsletter