Lo más visto

Más de El Salvador

Agentes PNC manifiestan descontento por aumentos a ejecutivos

Perdomo manifestó que se está trabajando para mejorar las condiciones de todos los policías y no solo de un grupo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron estar descontentos por la decisión que han tomado las jefaturas de la institución. Los agentes de tránsito y Unidad 911 dijeron que la nivelación salaria se hizo esta semana y ronda los $300 para los trabajadores de nivel ejecutivo.

A pesar de estar en desacuerdo con la medida, esta mañana han decidido seguir laborando, aunque no descartan paralizar labores en próximas horas o días.

Hasta esta mañana, al menos tres agentes de seguridad vial han decidido no trabajar para manifestar su descontento.

En los proyectos de construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y calle Panamericana, tramo hacia Santa Tecla, se pudieron observar agentes trabajando en gestionar el tráfico.

Al ser consultado sobre esta problemática, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, dijo que no se han generado aumentos salariales para los altos cargos, sino que forma parte de una justicia y equidad en la institución.

"La nivelacion tiene cero incrementos en presupuesto (...) Todos queremos mejores condiciones para los policias y estamos luchando por eso", dijo Perdomo.

Las declaraciones del ministro fueron después de haber recibido por el gobierno de Corea una flota de automóviles para la entidad.

Tags:

  • pnc
  • aumentos
  • sitramss
  • transito

Lee también

Comentarios