Agentes capturados simulaban intervención policial para asesinar a víctimas

Según la Fiscalía, los policías capturados hoy eran parte de una estructura ligada al sicariato y a grupos de exterminio.
Enlace copiado
Cortesía PNC.

Cortesía PNC.

Agentes capturados simulaban intervención policial para asesinar a víctimas

Agentes capturados simulaban intervención policial para asesinar a víctimas

Enlace copiado
Los seis policías capturados hoy, vinculados al sicariato y a un grupo de exterminio, aprovechaban su condición como agentes de seguridad, simulaban una intervención policial, y luego asesinaban a la víctima.
 
Los agentes eran parte de una estructura que no solamente se dedicaba a matar a miembros de pandilla, sino que, entre los once homicidios que les acuñan, se encuentra el de un adolescente de 12 años -que tenía relación comprobada con ningún grupo delincuencial pero que una persona estaba interesada en que fuera asesinado- así como una anciana que fue atacada en su silla de ruedas.

Estos y otros detalles fueron ofrecidos esta tarde por el director de la corporación policial, Howard Cotto, horas después de que se diera a conocer la captura de los seis agentes, que formaban parte de un listado de 21 órdenes de detención giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), por once homicidios perpetrados entre 2014 y 2015.

Según la Fiscalía, los policías eran parte de una estructura ligada al sicariato y a un grupo de exterminio.

Cotto confirmó que dicho grupo asesinaba por un beneficio económico. "Hay dos hechos comprobados con elementos suficientes, en el cual ya se denota que el interés de la estructura no solo es eliminar a alguien por pertenecer a un grupo de pandilla, sino por un interés particular de alguien que paga y pide que sea asesinada una persona, independiente de su vínculo con pandillas", explicó.

El director dijo que el policía detenido más importante de la estructura es Joaquín Arévalo, quien trabajaba como motorista de la corporación. También capturaron al sargento Nelson Alfredo Zepeda, al cabo Gerardo Anibal Rivas y a los agentes Anibal Rodríguez Torres, Fidel Antonio Galán y Víctor Manuel González Cuéllar.

Otros capturados que colaboraban con la estructura criminal son Eduardo Castillo, José Ángel Castillo, Julio César Morales, Salvador Morales, Leonardo Fabio Morales, Nelson Alexander Amaya, Walter Enrique López, Mario César Guerra Álvarez, Reina Isabel Marroquín, José Alexander López y José Luis Merche Reyes.

Durante la operación, efectuada anoche, incautaron nueve pistolas, un revólver, un fusil calibre 22 milímetros, 235 cartuchos, tres  chalecos antibalas, 17 uniformes policiales, celulares, vehículos, esposas, una motocicleta y $4,900 en efectivo.

"Hemos estado desarrollando operaciones que demuestran la capacidad de la Policía", consideró Cotto y dijo que la investigación del caso aún no se ha finalizado.

Tags:

  • policías capturados
  • sicariato
  • grupos de exterminio
  • pnc
  • howard cotto

Lee también

Comentarios

Newsletter