Lo más visto

Más de El Salvador

Agentes del CAM de Ahuachapán demandan atención a su salud mental

Los agentes se ven sometidos a jornadas laborales de 72 horas consecutivas. Dicen que deberían poder tener a su disposición asistencia psicológica, al igual que la tienen los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Agentes del CAM de Ahuachapán demandan atención a su salud mental

Agentes del CAM de Ahuachapán demandan atención a su salud mental

Enlace copiado
Los trabajadores del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Ahuachapán expresaron, de manera anónima, su necesidad por que la comuna les proporcione atención a su salud mental, tomando en cuenta las jornadas de 72 horas contínuas a las que están sometidos.

Según manifestaron algunos miembros del cuerpo de seguridad, los agentes se sienten expuestos y vulnerables ante la presión de horas laborales en conjunto con otras complicaciones personales, y creen que, al igual que en el caso de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que tienen acceso a atención psicológica, ellos también deberían de ser favorecidos con este tipo de asistencia.

Las autoridades del CAM de Ahuachapán confirmaron que no se cuenta con programas de ayuda a la salud mental de sus agentes, y solamente se da, en ocasiones, charlas para controlar el estrés en el trabajo.

Por su parte, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos considera que la asistencia psicológica debe ser una prioridad, y recomendó que no se deje de lado este tipo de atención.

Son 80 agentes los que conforman el CAM de Ahuachapán y todos tienen armas de fuego.

Esta problemática ha tomado más relevancia entre los agentes luego que uno de ellos murió de un ataque al corazón hace unos días. La muerte le llegó durante el trabajo, y una semana después que había sufrido la muerte de su madre. Sus compañeros cuentan que había entrado en una profunda depresión.

Tags:

  • ahuachapán
  • cam
  • cam de ahuachapán

Lee también

Comentarios